El Marketing Digital es toda acción que promociona una marca, producto o servicio requiere de tecnología y conexión a internet.
Yo te entiendo, tienes muchas dudas. Y en esta publicación de blog intentaré resolverlas respondiendo a la pregunta:
¿Por qué es importante el Marketing Online para tu negocio?
Para empezar déjame convencerte, si aún no estás convencido, de que tu cliente ideal reside online.
Porque el marketing online no son solo las Redes Sociales. También incluye el e-mail marketing, posicionamiento en Google, tu página web, hasta un QR en tu tarjeta de visita es Marketing Online.
Puedes encontrar a tu cliente ideal utilizando el Marketing Online.
De esto no hay duda alguna ya.
Pero además, hoy en día más del 58% de la población mundial usa redes sociales.
Al principio a mí también me pasaba.
Pensaba que, por ejemplo, los CEOs de las empresas más importantes no usaban Redes Sociales. Hasta que entendí que ellos también tienen hijos y les encanta mirar (controlar) lo que cuelgan en la red.
Ahora que ya sabemos que encontraremos a tu cliente ideal en Redes Sociales, vamos a descubrir por qué deberías usar el Marketing Online y no otras formas de marketing.
La verdad es que lo mejor es hacerlas todas. Todo lo que sea marketing... cuenta conmigo.
Un cliente te ve, te busca y te revisa 13 veces de promedio antes de dar el paso.
Así que... cuantas más formas de marketing uses mejor.
Pero hay una característica del marketing online que lo hace especialmente peligroso.
Puedes hacer una hypersegmentación.
Esto significa llegar a esas personas que encajan perfectamente con tu prototipo (avatar) de cliente ideal.
Lo cual te permite reducir al máximo el tiempo entre interacciones de tu negocio con tu cliente ideal, lo que te permite llegar a esos 13 puntos de contacto mucho más rápido.
Haciendo el Marketing Online la forma más efectiva de conseguir clientes.
Publico sobre marketing digital para ayudar a todas las personas que sacan tiempo de su vida para aprender con este blog.
Mi esperanza es poder contribuir a una mejora de tu negocio.
Poco más que añadir.
Simplemente, gracias por confiar en mí.